Transmisión en vivo

RADIO_ONLINE


PODCAST

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy312
mod_vvisit_counterAyer1501
mod_vvisit_counterEsta semana2620
mod_vvisit_counterSemana anterior9875
mod_vvisit_counterEste mes1813
mod_vvisit_counterMes anterior42577
mod_vvisit_counterTodos los días1239080

Organizado por el Gobierno Provincial PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 26 de Septiembre de 2011 21:00

ESCUELAS DE FÚTBOL EN TORNEO FINAL

 

Equipo Gobierno Provincial de Chimborazo

 

Crear 20 escuelas de fútbol en la provincia de Chimborazo,  fue el objetivo del Gobierno Provincial en el presente año, así como dotar de futbolistas  con condiciones de buscar el profesionalismo.  Para el efecto, un torneo inter escuelas se ha disputado desde el 26 de enero pasado; hasta el momento se han  jugado  tres etapas  en las que los equipos mejor preparados  han llegado para disputar el título de esta primera edición, que finalizará la primera semana del mes de noviembre.

 

 

Los equipos de las escuelas de fútbol de Pallatanga, San Andrés, Calpi y Gobierno Provincial han llegado al cuadrangular final, convirtiéndose en los mejores equipos del torneo y de ellos saldrá el campeón, vicecampeón y tercer lugar.

 

Jorge Corozo, ex futbolista profesional y coordinador general  de las escuelas de fútbol señaló que el torneo es prolongado, con el propósito de  que los niños tengan actividad deportiva todo el año, con una semana de entrenamiento y la disputa del torneo los fines de semana demuestran todo lo aprendido, dijo.

 

La primera fecha se disputó en el estadio de la parroquia Calpi, en el primer partido el equipo del Gobierno Provincial derrotó por siete goles a uno a su similar de Calpi y en el segundo partido, la representación de San Andrés gano por tres goles a cero al equipo de Pallatanga, en los dos encuentros se pudo apreciar jugadores con grandes condiciones para la práctica de este deporte.

 

 Los niños de las escuelas participantes a más de  jugar, se han integrado y han conocido parte de su provincia. Faltan cinco fechas para culminar el torneo interescuelas y se han definido las sedes de Calpi, Pallatanga, San Andrés, Guano. La final se disputará en el estadio Olímpico de Riobamba.