koika


 

1_creciendodenw


Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy843
mod_vvisit_counterAyer1309
mod_vvisit_counterEsta semana4429
mod_vvisit_counterSemana anterior10689
mod_vvisit_counterEste mes31399
mod_vvisit_counterMes anterior42121
mod_vvisit_counterTodos los días1034410

Colta PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 15 de Marzo de 2011 20:57

Asamblea de pobladores y autoridades por los límites interprovinciales

COMUNEROS DE AMBROSIO LASSO QUIEREN SEGUIR PERTENECIENDO A CHIMBORAZO

 

Con la presencia del Prefecto de Chimborazo Mariano Curicama; Patricia Herrera, Viceprefecta; Hermel Tayupanda, Alcalde  de Colta; concejales de ese cantón, delegados de las direcciones de Educación, MAGAP, Teniente Político y Presidenta de la Junta Parroquial de Cañi,  así  como  miembros de la comunidad “Ambrosio Lasso”, se dio  una asamblea con la finalidad de reafirmar que desde su creación, es decir desde hace 27 años, esta comunidad de la parroquia Cañi del cantón Colta, siempre ha pertenecido a Chimborazo.

 

 

Esta  situación se produce porque desde hace un tiempo atrás, autoridades de la hermana provincia de Bolívar pretenden anexar esa comunidad chimboracense a su territorio. Lamentablemente, la Comisión Especial de Límites Internos de la República (CELIR), equivocadamente en  el último mapa de límites referenciales, ubica   esta comunidad como parte de Bolívar y aprovechándose de  esta equivocación, "se quieren adueñar de este territorio chimboracense".

 

La reacción no se ha hecho esperar, los moradores  manifiestan de manera unánime  su firme deseo de seguir perteneciendo a su provincia, Chimborazo. En su intervención,   el Prefecto Curicama, hizo conocer su irrestricto respaldo a la voluntad de estos chimboracenses y solicitó la unidad  de pueblo y autoridades para  impedir  que se concrete  esta injusticia. En iguales términos,  se manifestó el  Ing. Hermel Tayupanda, Alcalde de Colta, los  delegados de la Dirección de Educación, del MAGAP, el Teniente Político y  la Presidenta de la Junta Parroquial de Cañi. El técnico y miembro de la Comisión de límites del Gobierno de la Provincia, Néstor Chávez, indicó que los documentos jurídicos, históricos y sociales que esa comisión ha recabado, son  los mejores  argumentos  para rebatir a los  vecinos provinciales, solicitando a las autoridades firmen  la documentación  para enviarla a la CELIR y a la Asamblea Nacional, “la razón jurídica, histórica y social nos asiste”, dijo, “por lo que  debemos seguir unidos para que  se legisle a nuestro favor”.

 

Finalmente, en sus intervenciones los dirigentes comunales, manifestaron su deseo de que la visita de las autoridades sea continua y se sigan con las obras en su beneficio. “Nuestro deseo es  seguir siendo chimboracenses y nadie nos lo va a impedir”, dijeron.