IMPULSAMOS EL DESARROLLO TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE UNA FERIA DIGITAL

IMPULSAMOS EL DESARROLLO TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE UNA FERIA DIGITAL

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

Con el propósito de reducir la brecha digital y promover el acceso a la tecnología, el prefecto Juan Pablo Cruz inauguró la feria “Chimborazo hacia la transformación digital”, que se desarrollará del 2 al 6 de diciembre en las instalaciones de la institución.

A decir del prefecto Cruz esta es la primera vez que en la casa de la provincia se desarrolla un evento de esta magnitud, con el objetivo de generar alternativas para mejorar las condiciones de vida a través de la tecnología, perfeccionando los conocimientos de los estudiantes para generar trabajo.

Fabricio Jara, asesor de Tecnología de Información y Comunicación de la Prefectura de Chimborazo señaló que los estudiantes de los cinco distritos de educación de la provincia visitarán los stands durante toda la semana, para vivir de cerca el mundo de la realidad virtual y adquirir nuevos conocimientos tecnológicos como la programación y creación de prototipos de robots.

Como parte del evento, la máxima autoridad provincial firmó un acuerdo de colaboración en favor del desarrollo tecnológico y educativo de la provincia, con María Augusta Proaño, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica Ecuador.

El objetivo de esta alianza es el desarrollo de competencias digitales y la promoción del emprendimiento y la empleabilidad de los ciudadanos.

Redacción: Enrique Guerra

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: