LE DECIMOS NO A LA DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS CON VIH

LE DECIMOS NO A LA DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS CON VIH

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Patronato de la Prefectura de Chimborazo realizó una jornada de capacitación dirigido a la ciudadanía, con el objetivo de reducir el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH.

De esta manera, la actual administración provincial, liderada por el prefecto Juan Pablo Cruz respalda los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre este virus, y apoyar a las personas seropositivas.

Tahís González, psicóloga del Patronato Provincial manifestó que la discriminación es una barrera que impide que varios de los afectados accedan a la atención en salud. Además, recomendó que para llevar una vida sexual saludable se debe buscar información y apoyo de calidad.

El Patronato de la Prefectura de Chimborazo brinda servicios en psicología y medicina general, para orientar y asesorar a los ciudadanos en prevención de esta enfermedad y como sobrellevarla para quienes la padecen.

Redacción: Arturo Lara Noriega

 

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: