BRIGADA GALÁPAGOS APOYARÁ A LA PREFECTURA PARA REFORESTAR LA PROVINCIA

BRIGADA GALÁPAGOS APOYARÁ A LA PREFECTURA PARA REFORESTAR LA PROVINCIA

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

En la Brigada Blindada Galápagos, la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo realizó una capacitación dirigida a 60 conscriptos que nos apoyarán en la siembra de 221.089 plantas de pino.

Las temáticas impartidas por Wilfrido Haro, técnico de esa dependencia fueron: Plantaciones forestales, agroforestales, la forma técnica de sembrar plantas y planificación.

Edison Campos, director de Gestión Ambiental explicó que en Laime San Carlos del cantón Guamote,  se plantarán 133.320 especies forestales en 120 hectáreas; y, en San Vicente de Tipín 87.769 plantas en 79 hectáreas de terrenos comunitarios.

Recordó además que como parte del acuerdo interinstitucional firmado entre la Prefectura de Chimborazo y la Brigada Galápagos se apoyará la creación de masas boscosas comerciales para la producción de madera de pino.  Además, se propenderá a la conservación de ecosistemas degradados de los suelos erosionados de estas dos comunidades.

Hugo Ruiz, comandante de la Brigada Blindada Galápagos expresó su agradecimiento al prefecto Juan Pablo Cruz por permitirle ser parte de esta iniciativa responsable y amigable con el medio ambiente.

“Los problemas ambientales son cada vez mayores y como instituciones representativas de la provincia, es un deber contribuir para reforestar y disminuir estos efectos”, finalizó Ruiz.

Redacción: Patricio Muñoz Jácome

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: