SAN JUAN Y CALPI RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA DEL PATRONATO PROVINCIAL

SAN JUAN Y CALPI RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA DEL PATRONATO PROVINCIAL

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

Las comunidades rurales Chiquicaz y San José de Gaushi de la parroquia Calpi; y, la comunidad Santa Isabel, de la parroquia San Juan del cantón Riobamba, se beneficiaron de los servicios que ofrece la Unidad Móvil de Salud del Patronato de la Prefectura de Chimborazo.

Los moradores de estos sectores accedieron a los servicios de medicina general, odontología y obstetricia que brindan los profesionales del Patronato Provincial; además, recibieron medicamentos totalmente gratis, para sus tratamientos y recuperación.

Como complemento, los técnicos del proyecto “Tu Salud Cambia” realizaron la evaluación, diagnóstico y seguimiento nutricional de casos prioritarios, que fueron diagnosticados con malnutrición y sobrepeso; para entregarles vitaminas, minerales, desparasitantes y suplementos alimenticios, sin costo alguno.

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, manifestó que la prioridad del prefecto Juan Pablo Cruz es continuar atendiendo a los sectores más necesitados, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poderse atender en centros médicos particulares.

“Si nosotros tenemos la posibilidad de servir completamente gratis y dejarles medicamentos gratuitos, para que se recuperen prontamente, así lo haremos, porque llegamos a los poblados que han estado completamente abandonados y siempre estamos con las puertas abiertas para atenderlos”, agregó la directora.

Ana Lucía Guashpa y Magaly Congacha, moradoras de la comunidad San José de Gaushi, agradecieron prefecto Juan Pablo Cruz y al Patronato de la Prefectura de Chimborazo por la oportuna atención, ahorrándoles los valores que tendrían que pagar para hacerse atender fuera.

Redacción: Arturo Lara Noriega

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: