PROYECTO “CRECIENDO CON NUESTROS GUAGUAS”

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

creciendo con nuestros guaguas

OBJETIVO: Contribuir a la disminución de la desnutrición  crónica de las niñas y niños menores de cinco años en los diez cantones de la provincia de Chimborazo.

ANTECEDENTES: Debido a la  alta incidencia  de desnutrición crónica en  niños y niñas menores de cinco años, en la provincia (53%)  El proyecto nace de un acuerdo alcanzado entre el Prefecto de la Provincia de Chimborazo, el Fondo Social Japonés y el  Banco Mundial, por un monto de     $ 2´218.397,00 iniciando en el año 2012 hasta su finalización en junio de 2015 con la participación  de la Dirección de Salud de Chimborazo, Ministerio de Inclusión Económica y Social,  Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social.

Se hizo hincapié en cuatro componentes;

La implementación  de un sistema de control comunitario y familiar del estado nutricional de las niñas y niños menores de cinco años.

Una estrategia innovadora de comunicación con enfoque intercultural y de participación

Un proceso de capacitación a los prestadores de servicios de salud y desarrollo infantil para mejorar la atención integrando prácticas interculturales y mejorando el material de asesoramiento y consejería

Fortaleciendo los Consejos Cantonales y provincial de Salud a través del mejoramiento de los sistemas de información  y monitoreo para la toma de  decisiones en función de los resultados y la entrega de pequeñas donaciones a comunidades y unidades de salud con buenas prácticas.

RESULTADOS:

Como resultado esperado tenemos que se ha aportado a la reducción de la desnutrición crónica infantil de  la provincia de Chimborazo en 8 puntos porcentuales del (53% – 45%)

VER MÁS INFORMACIÓN PDF

email
COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: