TALLER “IDENTIDAD CHIMBORACENSE” BUSCA PARTICIPACIÓN CIUDADANA JUSTA Y EQUITATIVA

TALLER “IDENTIDAD CHIMBORACENSE” BUSCA PARTICIPACIÓN CIUDADANA JUSTA Y EQUITATIVA

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

Con el objetivo de construir un modelo de participación justa y equitativa, el Prefecto Juan Pablo Cruz, invita a representantes institucionales, sectores productivos, organizaciones y ciudadanía a ser parte del taller “Identidad Chimboracense”, el martes 20 de agosto del 2019, a las 09h00 en el Hotel Zeus, espacio en el cual se plantea la construcción de un pacto social por el Gran Chimborazo.

Así explica Roberth Ríos, director de planificación del Gobierno Provincial de Chimborazo GADPCH, “estamos definiendo un modelo de participación ciudadana, la propuesta del señor Prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, ha sido expresamente que hagamos un espacio abierto, que sea la misma gente, el mismo chimboracense quien defina qué mecanismos quiere aplicar, hacia dónde quiere llegar y que el mismo ciudadano sea el que nos ponga la hoja de ruta para llegar a este objetivo”.

El taller “Identidad Chimboracense”, que se desarrollará el martes 20 de agosto del 2019, a las 09h00 en el Hotel Zeus (Av. Daniel León Borja y Princesa Cori) en la ciudad de Riobamba, tiene como motivación aprovechar el momento de transformación que vive la provincia de Chimborazo, “de reconocimiento de nuestra identidad y de revalorización de nuestros principios históricos”.

Este primer encuentro tiene como uno de sus objetivos, identificar cuáles son esos aspectos de nuestra identidad que  a lo mejor hemos perdido y que necesitan ser recuperadas, dice Ríos. “El señor Prefecto nos ha dispuesto que esta construcción no se lo haga desde el escritorio, no se lo haga a lo mejor por disposición de una o dos personas, sino más bien que sea un espacio abierto, que sea la misma ciudadanía, ese colectivo que nos de las orientaciones de por dónde ir armando este proceso de cambio”.

Otro de los objetivos, es fortalecer este proceso de cambio con la implementación de la Unidad de Participación Ciudadana, a fin de que estas necesidades que van a salir de la comunidad se plasmen en agendas, proyectos y recursos, propuestas que tengan eco no solo en la parroquia sino en el cantón y en la provincia. Redacción: Diego Moncayo

 

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: