English EN Spanish ES

FISCALIZACIÓN EFECTIVA DE OBRAS GARANTIZA INVERSIÓN EFICIENTE DE RECURSOS

FISCALIZACIÓN EFECTIVA DE OBRAS GARANTIZA INVERSIÓN EFICIENTE DE RECURSOS

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

Con una inversión de alrededor de cincuenta y dos mil dólares, el Gobierno de la Provincia de Chimborazo GADPCH, ejecuta mediante contrato el mejoramiento de un tramo de la vía que conduce al sistema de riego Yurac Yacu en el cantón Penipe.

La obra es fiscalizada de acuerdo con las directrices del Perfecto Juan Pablo Cruz, quien  anunció que toda inversión que realiza la entidad debe ser eficiente, garantizando así los recursos de los chimboracenses.

Durante un recorrido realizado el miércoles 10 de julio del 2019, se verificó las condiciones del mejoramiento a nivel de lastrado  a lo largo del tramo de la plataforma del sistema de riego Yurac Yacu fase dos, que sirve a amplios sectores productivos.

“Son alrededor de 2800 metros a lo largo de la vía, con un ancho promedio que se ha venido verificando el día de hoy de cinco metros, la obra está terminada al cien por ciento en la ejecución”, dijo, Alisba Paredes, técnica de fiscalización del GADPCH, quien agregó que queda pendiente la recepción provisional de la obra, que se ha cumplido según los términos del contrato y en el plazo previstos.

 Durante el recorrido, se evidenció la presencia de moradores de la zona que se dedican especialmente a la crianza de ganado y otras actividades agrícolas, como Gladys  Criollo, quien vive en este sector cerca de 58 años y recuerda que antes no había camino, la primera vía fue abierta a fuerza de herramientas, por lo que dijo que el trabajo del Gobierno Provincial para mejorar las condiciones de la vía es importante.  Redacción Diego Moncayo

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: