PREFECTURA BRINDA APOYO A CULTIVOS SALUDABLES Y AUTOSUSTENTABLES EN SAN JUAN

PREFECTURA BRINDA APOYO A CULTIVOS SALUDABLES Y AUTOSUSTENTABLES EN SAN JUAN

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

Alrededor de quince familias de Pisicaz, comunidad ubicada en la parroquia San Juan del cantón Riobamba, participan de un proyecto de seguridad alimentaria impulsado por el Gobierno de la Provincia de Chimborazo, que comprende la producción de cultivos con semillas mejoradas, tanto en parcelas comunitarias como en familiares, la actividad continúa gracias al respaldo del Prefecto Juan Pablo Cruz.

Hugo Fernández, técnico de la Dirección de Fomento Productivo del GADPCH, acompañó el lunes 8 de julio del 2019, a las familias en el trabajo de rascadilla en la parcela comunitaria donde sembraron habas y brindó capacitación para la prevención de plagas como el gusano blanco, en una nueva parcela que servirá para la siembra de papas. Este y otros cultivos son el resultado del seguimiento y capacitación de la institución y el trabajo de los comuneros, explicó  el técnico.

Para los integrantes del grupo, el trabajo realizado es satisfactorio ya que con la producción que obtienen se sustenta tanto la economía familiar como la siembra de otros cultivos, dice Segundo Cabay, quien preside el grupo de familias.

María Juana Guacho, dio a conocer que gracias al apoyo recibido por parte del Gobierno Provincial cuentan con semillas de papa, cebada y han sembrado habas, por lo que agradeció al Prefecto Juan Pablo Cruz.

En tanto, Flor Espinoza dijo a nombre del grupo de mujeres de la comunidad, que gracias al apoyo del GADPCH, cuentan también con semillas de hortalizas y esperan seguir con este trabajo.

Al momento las familias que intervienen en el proyecto se preparan para una nueva siembra de papas con las semillas adquiridas con su propio esfuerzo, a través de la modalidad, treinta por ciento de la producción para comercialización, treinta por ciento para banco de semillas y cuarenta por ciento para cada uno de los participantes. Redacción: Diego Moncayo.

 

 

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: