SEGUIMIENTO A PROYECTO PRODUCTIVO CON ASOCIACIÓN DE MUJERES DE PISTISHÍ

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

Cerca de 30 mujeres conforman la Asociación de Mujeres de Tolte, comunidad ubicada en la parroquia Pistishí del cantón Alausí, las mismas que desde hace casi dos años, participan de un proyecto productivo de crianza de vaconas, con apoyo del Gobierno de la Provincia de Chimborazo. Las participantes del proyecto,  mantuvieron este  12 de septiembre del 2017-, un taller de planificación con Carmen Vacacela y Estuardo Huebla, técnicos de Gestión Social, para dar seguimiento a este emprendimiento.

Cada una de las integrantes de la asociación recibió en su momento, un ejemplar de raza mejorada con el objetivo de desarrollar su crianza, cuidado y promover la procreación para aprovechar productos como la leche, a la fecha cerca de 25 han cumplido normalmente con este objetivo, otras por causas naturales y de fuerza mayor deberán reponer estos ejemplares.

María Sauce, presidenta de la Asociación explicó que el proyecto que se organizaron con el objetivo de sacar adelante el proyecto que se hizo realidad gracias al apoyo del Prefecto Mariano Curicama, con la entrega de las vaconas, “Gracias a Dios porque este proyecto ha sido tan bueno, nosotros hemos tenido ya el resultado, porque la primera cría ya tenemos, al año que teníamos la vaca, y estamos por la segunda cría que las vacas van a dar”, señaló.

Por su parte, Estuardo Huebla, técnico del GADPCH, refirió que desde la Coordinación de Gestión Social se está trabajando en fortalecer la organización, en capacitación y el seguimiento de los proyectos, “estamos en este trabajo como Gestión Social, hemos tocado en esta ocasión un tema del plan de desarrollo comunitario que consiste en detectar las necesidades que tienen las comunidades, las organizaciones, para luego encaminar”.

Durante la reunión se estableció además una coordinación tanto con el Ministerio de Agricultura a través de los técnicos que trabajan en la zona, así como con la Tenencia Política de Pistishí para un trabajo mancomunado.

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: