AVANZA PROYECTO VIAL EN COMUNIDADES RURALES DE PARROQUIA SIBAMBE

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

Durante un recorrido realizado el viernes, 01 de septiembre del año en curso, se pudo constatar que maquinaria con personal técnico operativo del Gobierno Provincial de Chimborazo, mediante administración directa, trabaja en el ensanchamiento y reconformación de la calzada de caminos vecinales pertenecientes a la parroquia Sibambe del cantón Alausí.

Juan Cargua, técnico de la Unidad de Vialidad de la Coordinación de Obras Públicas del Gobierno Provincial, señaló que, se continúa trabajando en el proyecto vial Sibambe-Multitud, ejecutando la reconformación de la calzada, así como movimiento de tierras.

En lo que se relaciona a la reconformación de la calzada, se ha llegado con los trabajos hasta la comunidad Alpachaca, donde se ha intervenido alrededor de 20 kilómetros, “una reconformación total de la vía, limpieza de cunetas, desalojo de la capa  vegetal”, acotó Cargua.

El proyecto de mejoramiento de vías es hasta Multitud, pero se está trabajando en varios frentes, por partes, “ahora nos hemos detenido en el trabajo de lo que es reconformación de la calzada desde Sibambe hasta el sector de La Bolivia; 10 kilómetros 700 metros se hizo mejoramiento de curvas y del diseño horizontal, se han hecho cajoneras, y en este momento estamos en el minado para continuar con la conformación de cajoneras, dejando el camino con un ancho de 7 metros más la cuneta, para brindar seguridad y confiabilidad”.

En el tramo de La Bolivia se efectúan trabajos de voladura (explosión), en una extensión entre 400 a 500 metros de roca, para facilitar la ampliación de la vía, “tenemos una inversión estimada en el proyecto de aproximadamente 200 mil dólares, y hasta el momento se ha invertido unos 80 mil; hay un avance del 40% del total proyectado”.

Luis Gonzalo Taco, pequeño ganadero de la comunidad Tugna, consideró que, el trabajo del Gobierno Provincial es positivo, porque significa un avance considerable para los moradores de este sector agrícola y pecuario, “siempre necesitamos de que las vías estén en condiciones para poder transportar los productos; ahora se ve un cambio, una mejora en la vía”.

Agregó que, todos los pobladores de Tugna están contentos y agradecidos con el Gobierno Provincial, por los trabajos que avanzan, porque es un camino vecinal que conecta tanto con la cabecera cantonal de Alausí y con Pallatanga”.

 Vicente Quito, coordinador del proyecto vial en Sibambe, confirmó que, son 7 comunidades campesinas las que se benefician del mejoramiento vial que ejecuta el Gobierno Provincial, a decir: Cuncún, Cotoyaco, Chinipata, Ebañeta, Cheg Cheg La Bolivia, Tugna y Alpachaca.

 Señaló que, la gestión realizada ante el señor Prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, recibió una pronta respuesta, por lo que estaba satisfecho por la ayuda que están recibiendo, “de mi parte yo les agradezco y pido que culminen, por la productividad de nuestras comunas, porque nos ayudan muchísimo en la circulación de los productos al cantón, como en la movilización de los niños a la escuela de Sibambe”.

 

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: