CANTON RIOBAMBA

CANTON RIOBAMBA

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

 

El Cantón Riobamba se encuentra ubicado en la zona Sierra Centro, al sur de la Capital de la República. En las coordenadas a una altitud de 2754m.s.n.m. con una superficie de 2.900 hectáreas de área urbana.

 

El clima del cantón es templado seco con variaciones hacia el frío en las noches, la temperatura media anual es de 13.4ºC, posee una precipitación promedio de 200 – 500mm.

Un deleite para los turistas es sin duda, el centro histórico de la ciudad, sus casas y edificios de estilo neoclásico y ecléctico, la catedral es el ícono del catolicismo riobambeño, mientras que la historia de la ciudad se encuentra presente en el museo de arte religioso de las Madres Conceptas, uno de los mas importantes de Sur América, ubicado en las calles Primera Constituyente y Espejo, aunque su restauración es reciente, cabe destacar que a mediados del siglo XX, fue uno de los más importantes hoteles de la ciudad. Hoy gracias al empeño de las autoridades, la ciudad cuenta con uno de los edificios más importantes y de relevancia del centro histórico.

 

Durante el transcurso del año se celebran importantes fiestas cívicas, religiosas y populares, entre las que podemos destacar, la fiesta en honor al Divino Niño Rey de Reyes, así como también la procesión del Martes Santo con la imagen del Señor del Buen Suceso.

Las fiestas del mes de abril, hacen de Riobamba una ciudad turística por excelencia.

Los días miércoles y sábados se realizan ferias, las que se caracterizan por ofrecer una variedad de productos y artesanías.

 

Nuestra ciudad forma parte de dos de los íconos naturales más importantes, como son, La Reserva Faunística y el Parque Nacional Sangay.

Una de las experiencias más inolvidables, es el viaje en tren, iniciando su recorrido en la estación del ferrocarril, que hoy se encuentra en proceso de reconstrucción, y sin duda es parte importante de nuestra historia.

 

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • CANTON CHAMBO24/07/2015CANTON CHAMBOChambo es un cantón de la Provincia de Chimborazo en el Ecuador. Está ubicado el noroeste de la provincia. Posee una superficie de 163 km2, que representan el 2.5% de la superficie de la […]
  • CANTON GUAMOTE27/07/2015CANTON GUAMOTEGuamote formo parte de la villa de Riobamba, como parroquia Eclesiástica en 1613 y parroquia civil en 1643. Constituida la gran Colombia en 1824, el departamento del Ecuador se constituyó […]
  • CANTON PENIPE28/07/2015CANTON PENIPEEl nombre de Penipe según los Filósofos viene del vocablo colorado: PI-NI-PI, que significa el Rio de las Serpientes. Según la tradición la zona Nororiental de la Provincia de […]
  • CANTON PALLATANGA28/07/2015CANTON PALLATANGAEl proceso de Cantonización de Palltanga, se inició el 19 de mayo de 1985 con la constitución del Comité Pro -Cantonización, presidido por Luís Cadena y muy bien secundado por Norman […]
COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: