PMA

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

OBJETIVO: Fortalecer las capacidades locales para la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) a través de la diversificación de la dieta de niñas y niños entre 6 – 36 meses y sus familiares, el incremento de los ingresos de pequeños productores y el empoderamiento de las mujeres en Chimborazo.

ANTECEDENTES: El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) es el organismo de asistencia alimentaria de las Naciones Unidas que trabaja para erradicar el hambre y la desnutrición en el mundo, promoviendo la Seguridad Alimentaria.

El PMA ha venido trabajando de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo por intermedio de la Coordinación de Gestión Social en la implementación del Proyecto en los cantones de; Riobamba, Colta, Guamote y Alausi.

El Proyecto arrancó en noviembre del 2013 hasta su culminación en junio del 2015

En este acuerdo se incorporó al Proyecto, a las Asociaciones de Productores, Emprendedores de la Coordinación de Fomento Productivo del GADPCH, con énfasis en mujeres; que califiquen a fin de que estos grupos micro-empresariales sean los abastecedores de los productos que cada uno de ellos producen.

Para asegurar la sostenibilidad de las acciones se contó con una estrategia de construcción de capacidades mediante un paquete de atención integral a las familias participantes, constituido por: Capacitación, Desparasitación, Acceso a Agua Segura, Dispensadores para Lavado de Manos, Investigación Operativa, Monitoreo y Evaluación.

RESULTADOS ESPERADOS.

  • Fortalecimiento de las capacidades de los productores para implementar proyectos para    mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.
  • Incremento de la diversificación de la dieta en el hogar de los y las niñas de 6 a 3 años.
  • Reducción de la prevalencia de anemia en las y los niños de 6 meses a 3 años.
  • Aumento de los ingresos de las y los pequeños productores.
  • Mejoramiento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones y en la venta de productos.
email
COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: