PREFECTURA CONTINÚA APORTANDO AL DESARROLLO DE PALLATANGA

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

El Prefecto de Chimborazo, Abg. Mariano Curicama, participó este lunes 14 de noviembre, en el acto de suscripciòn del contrato de crèdito  entre el Banco de Desarrollo del Ecuador  y el Gad Municipal, para la ejecución del Proyecto Parque Acuàtico de Pallatanga, ratificando la decisión de continuar apoyando al desarrollo del cantón.

Marcelo Calvopiña, Gerente Regional del Banco de Desarrollo, destacó que hasta la fecha en Chimborazo se han concedido créditos por alrededor de 178 millones de dólares, “hoy firmando un contrato de financiamiento por casi un millón 700 mil dólares,  para que puedan construir el Parque Acuático, aquí en el cantón Pallatanga”, dijo, además señaló que con la Prefectura se desarrollan una serie de proyectos, “porque el señor Prefecto está apoyando a todos los municipios”.

Durante su intervención, el Alcalde Lenin Tito, destacó la necesidad de impulsar el desarrollo del cantón con proyectos que apoyen la producción,  señalando que el Proyecto del Parque Acuático, incidirá directamente el desarrollo económico y turístico de Pallatanga. Agradeció al Gerente Regional del Banco Marcelo Calvopiña, por todo el trabajo realizado para alcanzar la consecución del crédito.

Hizo énfaisis en que es un compromiso de todos y reconoció el respaldo recibido por la Prefectura, que trabaja en proyectos productivos, vialidad, etc, aportes que se suman a este objetivo.   Ejemplo de este trabajo es que la Prefectura de Chimborazo realiza un nuevo aporte a Pallatanga con una inversiòn 200 mil dòlares a travès de un convenio de cooperaciòn interinstitucional con el Gad Municipal del cantòn para el Parque del Buen Vivir. “Lo decía en mi discurso la competencia la tenemos concurrente entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo, el GAD Provincial que ha trabajado mucho en turismo, somos socios y estamos trabajando de la mano con señor el Prefecto, agradecer su bondad, su sacrificio por este pueblo”.

Dio a conocer que para el proyecto Parque del Buen Vivir, efectivamente la Prefectura realiza un aporte de 200 mil dólares y la obra se iniciará de manera conjunta con la ejecución del Parque Acuático.

email

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES: