SERVICIOS

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

servi
servicios

CENTRO DE SALUD TIPO B Y UNIDAD MOVIL DE SALUD

El Patronato Provincial del GADPCH, según los servicios que presta a la población de Chimborazo por su capacidad resolutiva y nivel de complejidad está acorde al Primer Nivel de atención, en el Cuarto nivel de Complejidad, denominándose Centro de Salud Tipo B del Patronato Provincial del GADPCH.

Con los siguientes Servicios: Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología, Laboratorio Clínico, Fisioterapia y Acondicionamiento Físico, Estimulación Temprana.

 


MEDICINA GENERAL:

Atención en Medicina General Preventiva y Curativa a la población que acude a las instalaciones de la CENTRO DE SALUD TIPO B Patronato Provincial del GADPCH.


ODONTOLOGIA:

Atención Preventiva y Curativa en Salud Bucal a la población que acude a las instalaciones de la CENTRO DE SALUD TIPO B Patronato Provincial del GADPCH.


OBSTETRICIA:

Atención orientada al cuidado de la gestación, parto y puerperio, además el control de los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.


PSICOLOGIA:

Atención en psicoterapia a niños, adolescentes y adultos que presentan dificultades en el psiquismo o en el campo efectivo-emocional y comportamental.


FISIOTERAPIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO DE SALUD:

Atención en Terapia Física a la población que acude a las instalaciones de la CENTRO DE SALUD TIPO B Patronato Provincial del GADPCHincentivar el cuidado de la salud atreves de la actividad física a la población que acude a las instalaciones de la CENTRO DE SALUD TIPO B Patronato Provincial del GADPCH.


LABORATORIO CLINICO:

Atención en la Realización de exámenes de Laboratorio Clínicoa la población que acude a las instalaciones de la CENTRO DE SALUD TIPO B Patronato Provincial del GADPCH.


ESTIMULACION TEMPRANA:

Atención en el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños, estimulando las potencialidades del niño con apoyo directo de sus padres, familiares y las personas responsables del área, la atención está orientada a niños de 0 a 4 años.


UNIDAD MOVIL DE SALUD:

Atención en Medicina General Preventiva y Curativa Odontología en Salud Bucal Preventiva y Curativa a la población de Chimborazo de los proyectos y de comunidad porque se llega al lugar que se necesita

SERVICIO DE AMBULANCIA:

Traslado de pacientes estables a diferentes casas de salud

DURACION: 12 meses.

COBERTURA: 10 cantones de la provincia.

COMPONENTES:

El centro de Salud tipo B coordinará con los proyectos que actualmente viene ejecutando el GADPCH a través del Patronato Provincial y que tiene como finalidad “Prevenir, y cuidar la salud de la población de Chimborazo y porque no de otras provincias del ecuador a través de los componentes:

  • Promover el ejercicio de derechos de la población a través de la atención en los diferentes servicios.
  • Ayudar con recursos propios y de autogestión para la atención en los servicios que presta el Centro de Salud Tipo B del Patronato Provincial del GADPCH.
  • Brindar atención en diferentes áreas de la salud.

Resultados esperados: 19000 personas atendidas tanto en el Centro de Salud como en la Unidad Móvil de Salud.

 

 

email