PROYECTOS

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  
pry

El Patronato Provincial del GADPCH con el afán de trabajo para el desarrollo humano de la población de la Provincia de Chimborazo en el contexto del Plan Nacional del Buen Vivir, ejecutando la parte social del GADPCH priorizando los sectores vulnerables a través de la gestión, coordinación y ejecución de servicios y proyectos sociales y de salud de manera solidaria, transparente y de calidad.

 Presidenta del Patronato: Lic. María Narcisa Curicama

 

Protectos:

Provisión de Servicios de Salud y Trabajo Social para la población de Chimborazo, con énfasis en los grupos de atención prioritaria en el Centro de Salud Tipo B, Unidad Móvil General, Ambulancia de Transporte Simple.

Responsable: Lic. Sonia Merino

Servicios: Medicina General, Odontología, Psicología, Obstétricia, Laboratorio, Fisioterapia, Acondicionamiento Físico de Salud y Trabajo Social.

Brigadas Médicas: Medicina General y Odontología

Servicio de Traslado de Pacientes Estables.

Responsable de Trabajo Social: Dra. Carmita Domínguez

Correo: cdominguez@chimborazo.gob.ec

Operaciones reconstructivas, entrega de medicación y ayudas técnicas  a las personas de grupos de atención prioritaria

Atención Integral: Protección y Cuidados Ciclo de Vida de Manera Especial a la Primera Infancia (1 A 3 Años), Centros Infantiles del Buen Vivir (CBVS)

Responsable: Lic. Héctor Endara

Cuidado diario y orientación a las familias  de los niños/as de 12 a 36 meses en los CIBV, salud a través de  las brigadas médicas del Patronato Provincial del GADCH en coordinación con los centros y sub centros de salud, nutrición sana mediante la preparación de alimentos balanceados proporcionados en cuatro momentos: desayuno-refrigerio, almuerzo-refrigerio; entrega de material de aseo y material didáctico.

Desarrollo de capacidades comunitarias y mecanismos de protección de derechos:– Fomento de la Cultura digital en niños, niñas y adolescentes de la provincia de chimborazo

Responsable:

Lic. Guido Cardozo

Con la participación de 3800 Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, Fundación Telefónica Movistar en alianza  con el Patronato del GADPCH, mantienen un convenio para la ejecución del Proyecto Social mediante:  Talleres de capacitación para el desarrollo de las competencias para la vida, trabajo en equipo, liderazgo y responsabilidad, creatividad e innovación, mediante el fomento de la cultura digital.

 

Desarrollo de capacidades comunitarias y mecanismos de protección de derechos:– Bus de tecnología  y animación cultural “Yachaypak” Minka de la sabiduría

Responsable:

Ing. Maximiliano Quitio

Con la participación de 700 niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades, se realizan talleres en el Bus de Tecnología y Animación Cultural YACHAYPACK MINGA , para desarrollas competencias para la vida a través de las actividades en los espacios tecnológico y lúdico.

 

Fortalecimiento socioeconomico de las familias de los Grupos de Atención Prioritaria:

Responsable:

Lic. Edison Paredes

Fortalecimiento Socioeconómico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria  a través de implementación de unidades de producción agropecuarias.

 

Seguridad y salud Ocupacional

Responsable:

Ing. María José Jácome

Med. Pricila Calva

Correo: pcalva@chimborazo.gob.ec

Surge como parte de los derechos del trabajo y su protección,  que hay obligaciones, derechos y deberes que cumplir en cuanto a la prevención de riesgos laborales garantizando el bienestar en las labores diarias.

Se brinda capacitaciones sobre fundamentos básicos de Seguridad y Salud dirigido los funcionarios, empelados y trabajadores del Patronato.

Operaciones reconstructivas, entrega de medicación y ayudas técnicas  a las personas de grupos de atención prioritaria.

 

 TELEFONOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

032964502  /  032946908

Dirección: 10 de Agosto y España

Dirección de Correo: patronatogadpch@chimborazo.gob.ec

email