MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

SECCION(ES): 

  • A  A  A  A  

MISIÓN:

Liderar un proceso de participación activa y responsabilidad social con todos los sectores reconocidos como grupos de atención prioritaria de la provincia de Chimborazo; ejecutando programas integrales de desarrollo social de manera inclusiva e intercultural para alcanzar el buen vivir (SUMAK KAUSAY)

VISION:

El en 2019 el Patronato Provincial del GADPCH, con su activa gestión, habrá logrado mejorar las necesidades de los Grupos de Atención Prioritaria fomentando los principios de participación, equidad, justicia social e interculturalidad.

OBJETIVO:

Es el objetivo del patronato Provincial el contribuir al desarrollo integral de los Grupos de Atención Prioritaria, implementando programas y proyectos de desarrollo social de manera inclusiva e intercultural para alcanzar el buen vivir (SUMAK KAWSAY)

FINES:

Son fines del Patronato Provincial del GADPCH:

  1. Ofrecer atención y promoción integral de salud para los grupos de atención prioritaria y la ciudadanía.
  2. Planificar, articular y ejecutar individual o conjuntamente con entidades públicas o privadas, programas de salud.
  3. Implementar políticas públicas para la atención de discapacidades con prioridad a la población en riesgo de la provincia de Chimborazo.
  4. Brindar apoyo preferente a los grupos de atención prioritaria para la promoción de los derechos y protección a la niñez, adolescentes, mujeres, adultos mayores, migrantes, personas privadas de la libertad y con enfermedades catastróficas de escasos recursos económicos, especialmente de poblaciones rurales y urbanas marginales de la provincia a través de proyectos de intervención directa.
  5. Impulsar el cumplimiento de los derechos que garantiza la organización y participación protagónica de las niñas, niños, adolescentes, padres, madres y sus familias como titulares de esos derechos;
  6. Gestionar con instituciones públicas y privadas, sean están nacionales e internacionales recursos económicos y coordinar la asistencia técnica para el desarrollo de programas y proyectos encaminados hacia los derechos del buen vivir (SUMAK KAUSAY) en la Provincia de Chimborazo.
  7. Promover la consecución de redes y alianzas estratégicas interinstitucionales con entidades públicas o privadas, para ampliar la cobertura de atención del Patronato Provincial del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo y obtener mejores resultados de su gestión.
  8. Promover programas de pasantías, capacitación, intercambios a nivel local, nacional e internacional del personal del Patronato Provincial del GADPCH.
email